aceptándose o aceptámdose

    

    El vocablo aceptándose/ aceptámdose ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir aceptándose o tal vez escribir el término aceptámdose? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto aceptándose como aceptámdose tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si aceptámdose o de la siguiente forma aceptándose. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aceptámdose y aceptándose, la forma correcta de escribir esta palabra es: aceptándose. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aceptándose o quizás debo escribir aceptámdose?’

    aceptándose

    aceptámdose

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre aceptándose y el término aceptámdose cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: aceptándose. La palabra aceptámdose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras están muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclearse términos como aceptándose o aceptámdose, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos