acepción o acepcióm

    

    La palabra acepción/ acepcióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acepción o tal vez acepcióm? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto acepción como acepcióm tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acepcióm o lo que debes hacer es escribir acepción. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acepcióm y acepción, la forma correcta de escribir este término es: acepción. Además de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acepción o acaso es acepcióm?’

    acepción

    acepcióm

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre acepción y el término acepcióm cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acepción. El término acepcióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir acepción, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Dícese de cada uno de los significados de una palabra.
  2. Acepción de personas: Acción de preferir unas personas a otras.
  3. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclear términos como acepción o acepcióm, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos