aceleración o aceleracióm

    

    El término aceleración/ aceleracióm ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir aceleración o bien aceleracióm? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto aceleración como aceleracióm suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo aceleracióm o lo que debes hacer es escribir aceleración. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre aceleracióm y aceleración, el modo acertado de escribir esta palabra es: aceleración. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aceleración o tal vez aceleracióm?’

    aceleración

    aceleracióm

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término aceleración y el término aceleracióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: aceleración. El término aceleracióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir aceleración, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de acelerar, incrementar la rapidez. Antónimos: desaceleración , deceleración
  2. El cambio de la velocidad con respecto del tiempo. El cambio puede ser que incremente o disminuya la magnitud de la velocidad o bien que cambie su dirección. En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de la aceleración es el metro sobre segundo al cuadrado o m / s 2 {displaystyle m/s^{2}}
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras están considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear términos como aceleración o aceleracióm, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos