acelerándose o acelerámdose

    

    La forma correcta de acelerándose/ acelerámdose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acelerándose o bien el vocablo acelerámdose? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto acelerándose como acelerámdose se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si acelerámdose o lo que debes hacer es escribir acelerándose. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acelerámdose y acelerándose, el modo correcto de escribir este término es: acelerándose. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acelerándose o tal vez acelerámdose?’

    acelerándose

    acelerámdose

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre el término acelerándose y la palabra acelerámdose cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: acelerándose. La palabra acelerámdose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir acelerándose, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acelerar  o de  acelerarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear palabras como acelerándose o acelerámdose, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Mas lo importante es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos