acatlán o acatlám

    

    El término acatlán/ acatlám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acatlán o a lo mejor acatlám? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto acatlán como acatlám se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si acatlám o del siguiente modo: acatlán. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acatlám y acatlán, el modo acertado de escribir este vocablo es: acatlán. Además de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acatlán o quizás debo escribir acatlám?’

    acatlán

    acatlám

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra acatlán y la palabra acatlám cuando quieras escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acatlán. El término acatlám simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban palabras como acatlán o acatlám, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos