acariciándose o acariciámdose

    

    La forma correcta de acariciándose/ acariciámdose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acariciándose o bien el vocablo acariciámdose? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto acariciándose como acariciámdose tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acariciámdose o de la siguiente manera: acariciándose. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acariciámdose y acariciándose, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acariciándose. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acariciándose o tal vez acariciámdose?’

    acariciándose

    acariciámdose

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra acariciándose y la palabra acariciámdose cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: acariciándose. El término acariciámdose simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores al teclear términos como acariciándose o acariciámdose, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos