acariciándome o acariciámdome

    

    El vocablo acariciándome/ acariciámdome ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra acariciándome o tal vez acariciámdome? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto acariciándome como acariciámdome se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como acariciámdome o del siguiente modo: acariciándome. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acariciámdome y acariciándome, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acariciándome. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acariciándome o tal vez acariciámdome?’

    acariciándome

    acariciámdome

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término acariciándome y el término acariciámdome cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: acariciándome. El término acariciámdome sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores al teclear vocablos como acariciándome o acariciámdome, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos