académicos o hacadémicos

    

    El término académicos/ hacadémicos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra académicos o bien hacadémicos? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto académicos como hacadémicos suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como hacadémicos o del siguiente modo: académicos. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hacadémicos y académicos, el modo acertado de escribir esta palabra es: académicos. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir académicos o quizás debo escribir hacadémicos?’

    académicos

    hacadémicos

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra académicos y el término hacadémicos cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: académicos. La palabra hacadémicos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo debes escribir académicos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  académico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclear vocablos como académicos o hacadémicos, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas ..