académie o acadénie

    

    La forma correcta de académie/ acadénie ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir académie o a lo mejor escribir el término acadénie? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto académie como acadénie se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acadénie o del siguiente modo: académie. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acadénie y académie, la forma adecuada de escribir este vocablo es: académie. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe académie o tal vez acadénie?’

    académie

    acadénie

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término académie y el término acadénie a la hora de escribir, dado que solo existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: académie. La palabra acadénie sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir académie, la definición del diccionario:

  1. Academia.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras se hallan muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como académie o acadénie, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos