académicos o acadénicos

    

    La forma correcta de académicos/ acadénicos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra académicos o bien el vocablo acadénicos? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto académicos como acadénicos suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo acadénicos o de la siguiente manera: académicos. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre acadénicos y académicos, el modo acertado de escribir este vocablo es: académicos. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe académicos o quizá es acadénicos?’

    académicos

    acadénicos

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra académicos y el término acadénicos cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: académicos. La palabra acadénicos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir académicos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  académico .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras están totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear palabras como académicos o acadénicos, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo importante es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos