académico o acadénico

    

    El término académico/ acadénico ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra académico o bien acadénico? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto académico como acadénico suenan igual. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si acadénico o lo que debes hacer es escribir académico. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acadénico y académico, la forma correcta de escribir esta palabra es: académico. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir académico o quizás debo escribir acadénico?’

    académico

    acadénico

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra académico y el término acadénico cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: académico. El término acadénico sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir académico, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Relativo a la academia.
  2. Erudito o estudioso de alguna materia. Uso: se emplea también como sustantivo Sinónimos: sabio , docto , investigador
  3. Platonista. Uso: se emplea también como sustantivo
  4. Persona que pertenece a una academia. Sinónimo: academista
  5. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear vocablos como académico o acadénico, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos