académicas o acadénicas

    

    La forma correcta de académicas/ acadénicas ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir académicas o tal vez la palabra acadénicas? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto académicas como acadénicas se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo acadénicas o lo que debes hacer es escribir académicas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acadénicas y académicas, el modo adecuado de escribir este vocablo es: académicas. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir académicas o tal vez acadénicas?’

    académicas

    acadénicas

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término académicas y la palabra acadénicas a la hora de escribir, puesto que solamente existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: académicas. El término acadénicas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir académicas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  académico .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear palabras como académicas o acadénicas, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos