académica o acadénica

    

    La palabra académica/ acadénica ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir académica o a lo mejor escribir el vocablo acadénica? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto académica como acadénica se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acadénica o de la siguiente manera: académica. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acadénica y académica, la manera adecuada de escribir este término es: académica. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir académica o quizá es acadénica?’

    académica

    acadénica

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre académica y la palabra acadénica cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: académica. El término acadénica sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir académica, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  académico .
  2. Forma del singular femenino de  académico .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que están muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear vocablos como académica o acadénica, llevaran a mucha gente a confundirse. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos