acabarán o acabarám

    

    El vocablo acabarán/ acabarám ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra acabarán o a lo mejor la palabra acabarám? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto acabarán como acabarám suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acabarám o de la siguiente manera: acabarán. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acabarám y acabarán, el modo correcto de escribir este término es: acabarán. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acabarán o quizás debo escribir acabarám?’

    acabarán

    acabarám

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término acabarán y la palabra acabarám a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: acabarán. El término acabarám simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir acabarán, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acabar  o de  acabarse .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras están extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como acabarán o acabarám, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos