acabándose o acabámdose

    

    El término acabándose/ acabámdose ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acabándose o tal vez acabámdose? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto acabándose como acabámdose son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si acabámdose o de la siguiente manera: acabándose. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acabámdose y acabándose, la forma correcta de escribir este vocablo es: acabándose. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acabándose o a lo mejor se escribe acabámdose?’

    acabándose

    acabámdose

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra acabándose y la palabra acabámdose a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: acabándose. La palabra acabámdose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir acabándose, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acabar  o de  acabarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclear vocablos como acabándose o acabámdose, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos