acúmulos o acúnulos

    

    El vocablo acúmulos/ acúnulos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acúmulos o a lo mejor escribir el vocablo acúnulos? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acúmulos como acúnulos se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como acúnulos o de la siguiente manera: acúmulos. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acúnulos y acúmulos, la manera adecuada de escribir este término es: acúmulos. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acúmulos o acaso es acúnulos?’

    acúmulos

    acúnulos

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra acúmulos y la palabra acúnulos cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: acúmulos. La palabra acúnulos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir acúmulos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acúmulo .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclearse vocablos como acúmulos o acúnulos, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos