acúmulo o acúnulo

    

    La forma correcta de acúmulo/ acúnulo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir acúmulo o tal vez el término acúnulo? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto acúmulo como acúnulo se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acúnulo o de la siguiente manera: acúmulo. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acúnulo y acúmulo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acúmulo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acúmulo o quizás debo escribir acúnulo?’

    acúmulo

    acúnulo

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra acúmulo y el término acúnulo a la hora de escribir, debido a que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acúmulo. El término acúnulo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir acúmulo, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  acumular  o de  acumularse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como acúmulo o acúnulo, llevaran a muchas personas a equivocarse. Mas lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos