acémilas o acénilas

    

    La palabra acémilas/ acénilas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término acémilas o bien acénilas? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto acémilas como acénilas se pronuncian igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como acénilas o lo que debes hacer es escribir acémilas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acénilas y acémilas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acémilas. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acémilas o quizás debo escribir acénilas?’

    acémilas

    acénilas

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra acémilas y la palabra acénilas cuando debas escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: acémilas. El término acénilas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir acémilas, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acémila .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como acémilas o acénilas, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo esencial es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos