acémila o acénila

    

    El vocablo acémila/ acénila ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acémila o bien escribir el vocablo acénila? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto acémila como acénila suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si acénila o lo que debes hacer es escribir acémila. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acénila y acémila, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acémila. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acémila o tal vez acénila?’

    acémila

    acénila

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término acémila y el término acénila cuando quieras escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: acémila. La palabra acénila sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir acémila, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Persona ruda y torpe de entendimiento.
  2. Mula, animal de carga producto del cruce de caballos y asnos.
  3. Cierto impuesto que se aplicó en el pasado.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como acémila o acénila, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos