abstracción o abstraccióm

    

    La forma correcta de abstracción/ abstraccióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo abstracción o bien el término abstraccióm? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto abstracción como abstraccióm suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si abstraccióm o de la siguiente manera: abstracción. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abstraccióm y abstracción, el modo adecuado de escribir esta palabra es: abstracción. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría brindarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abstracción o quizá es abstraccióm?’

    abstracción

    abstraccióm

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra abstracción y la palabra abstraccióm a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: abstracción. La palabra abstraccióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir abstracción, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción y resultado de abstraer o abstraerse.
  2. Proceso mental en el que se prescinde de determinadas cualidades, condiciones o características de un objeto, de una persona o de algún asunto complejo de cualquier índole. Ejemplo: Tiene un hermoso rostro, haciendo abstracción de su nariz un poco larga.
  3. Operación del conocimiento superior que consiste en prescindir de la existencia concreta singular para obtener los conceptos universales de la ciencia física; en un primer grado de abstracción. En un segundo grado de abstracción es la prescindencia de la materia sensible, quedando solo con lo inteligible, como la Geometría por ejemplo. El tercer grado de abstracción solo considera las primeras nociones del orden sensible e inteligible, como la causa, el efecto, etc.
  4. Estado de distracción con respecto al entorno por estar la actividad síquica completamente ocupada en una dirección, olvidando todo lo demás. Sinónimo: ensimismamiento .
  5. Aislar y destacar un elemento separándolo de otros que lo puedan acompañar, así, por ejemplo, la teoría del conocimiento abstrae rasgos y cualidades de los objetos para considerarlos separadamente. En la filosofía moderna el racionalismo defiende la abstracción regulada metódicamente, en cambio el empirismo exige a toda abstracción un fundamento en la experiencia sensible.
  6. Abstracción.
  7. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como abstracción o abstraccióm, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos