absténgase o abstémgase

    

    La palabra absténgase/ abstémgase ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término absténgase o bien la palabra abstémgase? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto absténgase como abstémgase se pronuncian igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si abstémgase o del siguiente modo: absténgase. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre abstémgase y absténgase, el modo adecuado de escribir este vocablo es: absténgase. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir absténgase o tal vez abstémgase?’

    absténgase

    abstémgase

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre absténgase y la palabra abstémgase cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: absténgase. El término abstémgase simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir absténgase, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  afirmativo de  abstenerse  (con el pronombre «se» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: abstente  (tú).
  2. Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como absténgase o abstémgase, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos