absolución o abzolución

    

    El término absolución/ abzolución ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir absolución o a lo mejor el término abzolución? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto absolución como abzolución tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como abzolución o del siguiente modo: absolución. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abzolución y absolución, el modo correcto de escribir este término es: absolución. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir absolución o quizás debo escribir abzolución?’

    absolución

    abzolución

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre absolución y la palabra abzolución cuando quieras escribir, pues solamente hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: absolución. El término abzolución simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir absolución, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acto por el cual un sacerdote perdona en nombre de Dios los pecados de un creyente.
  2. Acto de absolver, de declarar al acusado libre de la pena, multa o castigo al que estaba expuesto de haber sido encontrado culpable.
  3. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como absolución o abzolución, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..