absolución o absolucióm

    

    El vocablo absolución/ absolucióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir absolución o tal vez absolucióm? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto absolución como absolucióm suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo absolucióm o del siguiente modo: absolución. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre absolucióm y absolución, el modo acertado de escribir este vocablo es: absolución. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir absolución o a lo mejor se escribe absolucióm?’

    absolución

    absolucióm

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra absolución y la palabra absolucióm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: absolución. El término absolucióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir absolución, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acto por el cual un sacerdote perdona en nombre de Dios los pecados de un creyente.
  2. Acto de absolver, de declarar al acusado libre de la pena, multa o castigo al que estaba expuesto de haber sido encontrado culpable.
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclearse vocablos como absolución o absolucióm, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos