abriéndole o abriémdole

    

    El término abriéndole/ abriémdole ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo abriéndole o bien escribir la palabra abriémdole? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto abriéndole como abriémdole se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abriémdole o de la siguiente forma abriéndole. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abriémdole y abriéndole, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abriéndole. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abriéndole o tal vez abriémdole?’

    abriéndole

    abriémdole

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término abriéndole y el término abriémdole cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: abriéndole. La palabra abriémdole sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como abriéndole o abriémdole, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos