abreviación o abreviacióm

    

    El vocablo abreviación/ abreviacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra abreviación o tal vez el término abreviacióm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto abreviación como abreviacióm son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abreviacióm o del siguiente modo: abreviación. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre abreviacióm y abreviación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abreviación. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe abreviación o acaso es abreviacióm?’

    abreviación

    abreviacióm

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre abreviación y el término abreviacióm cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: abreviación. El término abreviacióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir abreviación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de abreviar .[ 1] Sinónimo: abreviamiento . Relacionados: simplificación , reducción , compendio .
  2. Reducción de una cantidad compuesta a su mas simple expresión.[ 2]
  3. Proceso y resultado de eliminar o suprimir ciertas letras o sílabas en una palabra, expresión o vocablo. Hipónimos: abreviatura , acortamiento , acrónimo , aféresis , apócope , contracción , sigla , síncopa .[ 1]
  4. Explicación o exposición breve del contenido básico de un tema antes presentado o de un texto, documento, libro, etc. Uso: anticuado.[ 1] Sinónimo: compendio .[ 1] Relacionados: resumen , sumario .
  5. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que se encuentran totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear palabras como abreviación o abreviacióm, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos