abrazándolo o abrazámdolo

    

    El término abrazándolo/ abrazámdolo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra abrazándolo o a lo mejor el vocablo abrazámdolo? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto abrazándolo como abrazámdolo se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como abrazámdolo o del siguiente modo: abrazándolo. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre abrazámdolo y abrazándolo, el modo correcto de escribir esta palabra es: abrazándolo. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe abrazándolo o quizá es abrazámdolo?’

    abrazándolo

    abrazámdolo

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra abrazándolo y el término abrazámdolo cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abrazándolo. La palabra abrazámdolo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como abrazándolo o abrazámdolo, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos