abordarán o abordarám

    

    El término abordarán/ abordarám ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abordarán o tal vez escribir el vocablo abordarám? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto abordarán como abordarám se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si abordarám o de la siguiente manera: abordarán. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre abordarám y abordarán, el modo adecuado de escribir esta palabra es: abordarán. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abordarán o a lo mejor se escribe abordarám?’

    abordarán

    abordarám

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra abordarán y el término abordarám cuando debas escribir, pues solamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: abordarán. La palabra abordarám simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir abordarán, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  abordar .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como abordarán o abordarám, acabaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos