abogamos o abogamoz

    

    La palabra abogamos/ abogamoz ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abogamos o bien el vocablo abogamoz? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto abogamos como abogamoz se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como abogamoz o del siguiente modo: abogamos. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abogamoz y abogamos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abogamos. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir abogamos o quizá es abogamoz?’

    abogamos

    abogamoz

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre abogamos y el término abogamoz cuando quieras escribir, debido a que solo hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abogamos. El término abogamoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir abogamos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  abogar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abogar .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos a la hora de teclear palabras como abogamos o abogamoz, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. Pero lo importante es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..