abnegación o abmegacióm

    

    La forma correcta de abnegación/ abmegacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abnegación o tal vez el término abmegacióm? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto abnegación como abmegacióm se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como abmegacióm o como abnegación. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abmegacióm y abnegación, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abnegación. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría brindarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir abnegación o quizás debo escribir abmegacióm?’

    abnegación

    abmegacióm

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra abnegación y el término abmegacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: abnegación. La palabra abmegacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir abnegación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Sacrificio de los intereses personales que se hace en favor de una causa altruista
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como abnegación o abmegacióm, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante lo esencial es que co determinación y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos