abismo o abisno

    

    El término abismo/ abisno ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término abismo o bien el vocablo abisno? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto abismo como abisno se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo abisno o como abismo. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abisno y abismo, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abismo. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abismo o acaso es abisno?’

    abismo

    abisno

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra abismo y el término abisno cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abismo. La palabra abisno simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir abismo, su definición del diccionario:

  1. Cualquier profundidad grande, imponente y peligrosa, como la de los mares, la de un tajo, la de una sima, etcétera.
  2. Infierno.
  3. Figurativamente cosa inmensa, insondable o incomprensible.
  4. parte central de un escudo.
  5. Perdición moral. Ámbito: Nicaragua
  6. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abismar  o de  abismarse .
  7. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como abismo o abisno, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..