abismado o abisnado

    

    La forma correcta de abismado/ abisnado ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir abismado o a lo mejor la palabra abisnado? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto abismado como abisnado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si abisnado o de la siguiente forma abismado. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre abisnado y abismado, el modo adecuado de escribir este vocablo es: abismado. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abismado o quizá es abisnado?’

    abismado

    abisnado

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre abismado y el término abisnado cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: abismado. La palabra abisnado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir abismado, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Con gesto o aspecto abstraído, de expresión ensimismada.
  2. Se dice del elemento colocado en el centro del escudo o abismo
  3. Participio de  abismar  o de  abismarse.
  4. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como abismado o abisnado, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos