abellán o abellám

    

    La forma correcta de abellán/ abellám ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abellán o a lo mejor la palabra abellám? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto abellán como abellám suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si como abellám o como abellán. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abellám y abellán, la manera adecuada de escribir este término es: abellán. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abellán o quizá es abellám?’

    abellán

    abellám

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra abellán y la palabra abellám a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: abellán. La palabra abellám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores a la hora de teclear vocablos como abellán o abellám, llevaran a mucha gente a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos