abdón o abdóm

    

    El término abdón/ abdóm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abdón o bien el término abdóm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto abdón como abdóm suenan igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo abdóm o como abdón. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abdóm y abdón, la manera adecuada de escribir este término es: abdón. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abdón o a lo mejor se escribe abdóm?’

    abdón

    abdóm

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término abdón y el término abdóm cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: abdón. La palabra abdóm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclear vocablos como abdón o abdóm, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos