abalón o abalóm

    

    La palabra abalón/ abalóm ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir abalón o a lo mejor el término abalóm? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto abalón como abalóm son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si abalóm o de la siguiente forma abalón. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abalóm y abalón, la forma correcta de escribir esta palabra es: abalón. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abalón o quizá es abalóm?’

    abalón

    abalóm

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término abalón y la palabra abalóm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una manera posible para escribir este término como es debido, y es: abalón. El término abalóm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclearse vocablos como abalón o abalóm, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos