árnica o ármica

    

    La palabra árnica/ ármica ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo árnica o tal vez escribir la palabra ármica? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto árnica como ármica tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ármica o de la siguiente forma árnica. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ármica y árnica, la manera adecuada de escribir esta palabra es: árnica. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir árnica o tal vez ármica?’

    árnica

    ármica

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término árnica y el término ármica cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: árnica. El término ármica sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir árnica, su definición del diccionario:

  1. (Arnica spp.) Cualquiera de unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas, de la familia de las asteráceas, de tallo erecto, roseta basal de hojas coriáceas, y flores compuestas. Por su alta concentración de timol ha sido usada tradicionalmente como medicinal, aunque los estudios modernos no han podido verificar su eficacia
  2. Tintura de árnica1, usada como antiinflamatorio
  3. (Arnica spp.) Árnica
  4. Árnica (tintura)
  5. Recuerda que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que están extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear palabras como árnica o ármica, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares